25
Jue, Abr
304 New Articles

The Home Depot México recibe el Premio Incluye 2017

RSC
Typography

En este 2017 se recibieron 56 postulaciones de buenas prácticas.

EGADE Business School  reafirma su alianza con Movimiento Congruencia.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por sus acciones para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, es que Movimiento Congruencia reconoce con el Premio Incluye 2017 a empresas e instituciones.

 

The Home Depot México se hizo acreedor al Premio Incluye 2017 en la Categoría Accesibilidad, cabe destacar que en su planta laboral cuenta con 81 asociados con algún tipo de discapacidad, además The Home Depot trabaja en un programa para contar con tiendas con Accesibilidad Universal para que asociados y clientes tengan una plena movilidad por los pasillos de las tiendas, este programa de Accesibilidad Universal se aplica a las nuevas tiendas y también en las unidades existentes. Victor Manuel Zardain, Gerente Senior de Construcción de The Home Depot México fue el encargado de recibir el premio.

Las empresas y organizaciones ganadoras del Premio Incluye 2017 fueron, en la categoría Empleo para Personas con Discapacidad, Hershey; en Inclusión en la Cadena de Valor, Gato Sordo Cafetería; en Sensibilización, Alianza Éntrale, A.C.; en Inclusión Educativa, Universidad Tecnológica de Chihuahua, y en Vinculación con la Comunidad, Instituto Guadalupe de Linares, A.B.P.

Además se otorgó la Mención de Práctica Destacada a las siguientes empresas y organizaciones: en la categoría Empleo para Personas con Discapacidad, Grupo LALA; en Inclusión en la Cadena de Valor, Centro de Equinoterapia Pasos de Esperanza, A.C.; en Accesibilidad, InverCap Afore; en Sensibilización, Cinépolis; en Vinculación con la Comunidad, Fundación Inclúyeme, I.A.P., y en Inclusión Educativa, el Tecnológico de Monterrey.

José Gerardo Cantú González, Director de Capital Humano de Xignux y Presidente del Consejo de Movimiento Congruencia dijo que este año recibieron "56 postulaciones de buenas prácticas que se están realizando en organizaciones a lo largo y ancho del país; hay mucha esperanza y expectativa por todas las cosas buenas que se están haciendo y que son ejemplos para replicar".

Al evento asistieron Ignacio de la Vega, Decano de EGADE Business School, Angie Ruiz González, Gerente de Cultura Organizacional de ALFA, y Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX México, Secretaria y Tesorero del Consejo de Movimiento Congruencia, respectivamente.

Asimismo estuvieron presentes el resto de los consejeros de Movimiento Congruencia: Álvaro Madero Gómez, Director de ComNor Sigma Foodservice; José Alfonso Guerrero Dib, Coordinador de Talento y Cultura de Proeza; José Carrillo Gutiérrez, Director General de Amrop Seeliger y Conde en Monterrey; Gabriel Meneses Jones, Director de Capital Humano de Arca Continental; Luis Iturralde Siller, Director de Talento y Cultura de Sigma Alimentos; Josefina Martínez García, Subdirectora de Responsabilidad Social y Comunicación de InverCap Afore, y Mauricio Leal Goldstein, Subsecretario de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.

Mediante +Talento el EGADE Business School  y Movimiento Congruencia impulsan la inclusion laboral en las empresas

Ignacio de la Vega, Decano de EGADE Business School señaló que mediante +Talento Diplomado en Diseño de Proyectos para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, es que el EGADE hace sinergia con Movimiento Congruencia y Alianza Éntrale para impulsar la inclusión laboral en las empresas.

"En EGADE Business School nos llena de orgullo colaborar con ustedes, con el objetivo ambicioso de que cada vez más empresas en México, y por qué no, en el futuro en otros entornos, tengan la capacidad, el conocimiento, el deseo, el know-how para integrar planes de inclusión laboral para personas con discapacidad", señaló el Decano de EGADE.

Actualmente se está llevando a cabo el diplomado +Talento en su cuarta edición en Monterrey, y se tiene programada su segunda edición en la Ciudad de México para iniciar en febrero de 2018.