19
Vie, Abr
284 New Articles

Ternium y las PyMEs de su cadena de valor fortalecen la industria acerera mexicana

RSC
Typography

Monterrey, México.- Ternium México reconoció en  el Segundo Encuentro Ternium 2017: ProPymes & Supplier Awards, la constante contribución de sus clientes y proveedores a la cadena de valor de la industria, incentivándolos a continuar promoviendo el desarrollo de un tejido industrial mexicano competitivo.

Durante el evento se realizó un balance de las actividades del programa ProPymes, se compartieron aprendizajes, experiencias y casos de éxito; donde además se reconoció a destacados  proveedores en diferentes categorías, que contribuyen a la competitividad industrial en México.

Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium en México, expresó que es muy importante el fortalecimiento de la cadena productiva, por ello es que desde el año 2006 arrancamos el Programa Propymes, que representa el compromiso de Ternium con la cadena de valor, especialmente enfocada en el desarrollo de la industria metalmecánica.

Con este programa buscamos lograr una mejora en la gestión de las Pymes, potenciar su inversión productiva, promover su capacidad exportadora, fomentar la sustitución eficiente de importaciones, así como promover políticas públicas para fomentar el desarrollo de la industria”, agregó.

En su intervención, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno Federal, manifestó que Ternium es parte de ese atractivo que tiene México para atraer Inversión Extranjera Directa”.

La conferencia magistral corrió a cargo del reconocido economista Luis de la Calle, socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, quien afirmó que el futuro de México depende de la innovación. Resaltó que el país necesita crear una economía que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Durante el Segundo Encuentro Ternium 2017, que se realiza cada dos años, directivos de cinco empresas clientes y proveedoras compartieron sus casos de éxito del Programa ProPymes en un panel moderado por César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México.

Los clientes de Ternium que participaron en el panel fueron Francisco Martínez, Presidente de Kentek, Rogelio Villarreal, Director General de ATN, y Miguel Pérez, Director General de Laminas El Tigre, así como, los proveedores Alejandro Villarreal, Director General de TYAMSA y Víctor  Quiñones, CEO de Concord Packaging de México, quienes hablaron de cómo fortalecieron su competitividad al invertir en innovación, calidad, mejora continua e inversión en equipamiento productivo para sustituir importaciones.

Por su parte, Arnaldo Ortona, Director de Exiros en México y Centroamérica, anunció las nominaciones de los Supplier Awards, donde los proveedores más destacados fueron reconocidos, y en el que la Compañía Minera Autlán, empresa con más de 60 años en la industria que abastece ferroaleaciones de manganeso para las operaciones de Ternium, fue galardonada como Proveedor del Año, así como en la categoría Excelencia en Materias Primas.

 

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Categoría Pyme ganadora Excelencia a la Seguridad Industrial Investigación, Fomento y Desarrollo Tecnológico,INFOMEX,Excelencia en Servicio Logístico SETRAMEX,Excelencia en Entregas Casa Sommer, Excelencia en Materias Primas Compañía Minera Autlán, Excelencia en Servicios Concord Packaging de México, Proveedor del Año Compañía Minera Autlán.