19
Vie, Abr
284 New Articles

Arranca Onceava Edición del Torneo de Interacademias Tigres-CEMEX  2017

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.- Con una gran fiesta  en la zona Mundo Tigre en la Explanada del Estadio Universitario, arrancó la Onceava Edición del Torneo de Interacademias Tigres-CEMEX 2017, con la participación de 400 jóvenes y niños de 13 academias de fútbol  de diversas entidades del país,  que competirán en las categorías 2001-2002 y 2007- 2008 del 3 al 6 de agosto en las instalaciones del Centro Recreativo CEMEX.

Alejandro Rodríguez, Presidente del club Tigres; Luz Elena Barragán, directora Responsabilidad  Social de CEMEX México; Beatriz Ramos, directora Comercial y de Comunicaciones de Tigres, y Oswaldo Batocletti, director de las academias de fútbol Tigres-Cemex, dieron la bienvenida a los jugadores, entrenadores y familiares de los equipos participantes: Barrientos,  del Estado de México; Ensenada, Baja California; Huichapan y Atotonilco de Tula, Hidalgo; Ciudad Valles y Tamuín, San Luis Potosí; Mérida, Yucatán; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Torreón ,Coahuila;  Tepeaca, Puebla, y Monterrey e Hidalgo, Nuevo León.

En su mensaje, Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, destacó que los participantes en el torneo de interacademias  fueron seleccionados en base a su esfuerzo  y dedicación que han puesto en sus entrenamientos. Es la mejor forma de representar a su academia y su ciudad.

Sobre todo el fortalecer su formación como deportistas y como personas para que el día de mañana sean agentes de cambio y nos ayuden a construir mejores comunidades. Este es el propósito de nuestras  academias,  que se esfuercen al máximo no solo en la cancha de  juego, en la casa,  en  la escuela, en todo lo que hagan y en cada una de las posiciones que les toque jugar en su vida, dijo.

Por su parte Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente del club Tigres, reconoció  el esfuerzo que ha realizado CEMEX por llevar al equipo Tigres a  diversas entidades del país a través de las academias de fútbol Tigres-CEMEX. Exhortó a los jugadores que participan en el Onceavo Torneo de Intercademias a competir con honestidad y jugar limpio, el fútbol es un ejemplo de vida y es a través del esfuerzo  como se puede salir adelante.  

El director de fuerzas básicas del Equipo Tigres y director de las academias de fútbol Tigres-CEMEX, Osvaldo Batocletti, invitó  a los jugadores  a divertirse y disfrutar el torneo, al mismo tiempo que reconoció que las academias a 10 años de su creación, están cumpliendo con su función social de formar valores entre los jóvenes y niños a través del fútbol.

En el evento de inauguración se reconoció el trabajo de los entrenadores y muy en especial  se resaltó la labor de la primera mujer entrenadora de fútbol, Matilde Casillas.