23
Mar, Abr
285 New Articles

Clientes de Soriana se suman a apoyar a Unidos Somos Iguales

RSC
Typography

Unidos Somos Iguales, A.B.P. cumple 30 años de promover la inclusión social

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando contribuir al desarrollo de las comunidades donde realiza su gestión de negocios, es que Soriana estuvo invitando a sus clientes para que a través del programa de redondeo se pudieran sumar a apoyar a Unidos Somos Iguales, A.B.P., que es una Organización de la Sociedad Civil que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Soriana señala que el programa de redondeo "es un programa de apoyo económico para las Instituciones de Beneficencia en el cual nuestros clientes son invitados a donar de manera voluntaria los centavos que faltan para cerrar la cuenta al peso inmediato superior. El programa de redondeo se viene aplicando en Soriana desde el año 2001 y se ha orientado principalmente a apoyar instituciones de beneficencia de la misma ciudad donde se captan los recursos. Gracias a las aportaciones de los clientes, el número de personas beneficiadas crecen anualmente, ayudando a mitigar la situación de muchos mexicanos que viven en condiciones vulnerables".

Durante el mes de Abril, en la zona metropolitana de Monterrey los clientes de Soriana fueran invitados a donar sus centavos para apoyar a Unidos, por lo cual se pudo reunir la cantidad de 254,914.71 pesos.

La entrega de este donativo se llevó a cabo el pasado 28 de junio en la sucursal Cumbres donde representantes de Fundación Soriana hicieron entrega del cheque a Ana Cecilia Caballero, Directora de Unidos Monterrey.

En este 2017 Unidos Somos Iguales, A.B.P. cumple 30 años de promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante los programas "Noches de Rol", "Verano", "Voluntariado Jr,", “Alterno”, “Viaje especial” y talleres de sensibilización para escuelas y empresas.

En el Reporte Anual 2016, Unidos da a conocer que las unidades de negocio social lograron sensibilizar a 25, 476 personas.

Sobre el número de personas que participaron en los distintos programas de inclusión social se informa que en el 2016 1,551 personas con discapacidad (Amigos) estuvieron participando junto a 2,556 jóvenes y niños voluntarios (Aliados) que son quienes hacen posible el Modelo de Unidos. modelo que consiste en que los Amigos y Aliados al participar en los programas vayan teniendo una interacción que les permite promover la inclusión mediante salidas al cine, ir a jugar a un boliche, entre otras actividades.

El Modelo de Unidos tiene presencia en las ciudades de Monterrey, Puebla, Guadalajara, Cuernavaca y la Ciudad de México. En otras ciudades de la República Mexicana el Modelo se replica a través de otras Organizaciones. Además en Perú y Chile también se encuentran replicando dicho Modelo.