20
Sáb, Abr
285 New Articles

Actualizan alianza UDEM y empresarios con responsabilidad social

RSC
Typography

La UDEM y la USEM firmaron un convenio de colaboración para la formación de empresarios con responsabilidad social.

Además van implementar una medición de bienestar al interior de las empresas de USEM

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Para reforzar la alianza entre la Universidad de Monterrey y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), ambas instituciones actualizaron un convenio de colaboración, que afianzará a la UDEM como sede del programa de formación de empresarios en materia de responsabilidad social empresarial.

 

La firma del acuerdo –que da seguimiento a otro previamente firmado– se realizó este mediodía, con la participación de Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; y Eduardo Javier Elizondo González, presidente de la USEM; en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria, en la Universidad de Monterrey.

En el acto, estuvieron presentes Luis Portales Derbez, director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la UDEM; Carlos Atoche Kong, director de la División de Negocios de la UDEM; y Claudia Ramírez Herrera, vocal de USEM Joven, en representación de Juan Manuel Adame Rodríguez, vocal de Vinculación de la USEM.

Dieck Assad destacó que, con la firma de este convenio, la UDEM reafirma su compromiso por seguir trabajando con los empresarios regiomontanos para construir una sociedad más justa, más digna y más humana, que genere bienestar económico, social y ambiental para todos los que nos encontramos en ella.

“A lo largo de los años, la Universidad de Monterrey se ha caracterizado por mantener una estrecha relación con líderes empresariales de la ciudad, quienes compartiendo su visión católica y su interés por llevar a cabo un proceso de formación integral en sus estudiantes y egresados, han complementado la perspectiva de las congregaciones fundadoras y han permitido su proceso de consolidación como una de las principales casas de estudio de México”, afirmó.

El rector explicó que, como resultado de la alineación de valores que existe entre los empresarios regiomontanos y la UDEM, se han puesto en marcha distintas iniciativas orientadas a la generación de valor social y económico desde la Escuela de Negocios, como son los casos del Encuentro de Liderazgo Empresarial, la cátedra “Fe, liderazgo y congruencia profesional” y el Laboratorio de Transformación Social.

Este convenio se ejecuta a través del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la UDEM y está encaminado además a la realización de una medición de bienestar al interior de las empresas de USEM con el interés de identificar sus niveles y, posteriormente, aplicarlo en empresas que no pertenecen a esta organización, además de validar sus programas de ética y complementar la oferta que tienen hacia sus empresarios.

Otros de los aspectos del convenio establecen que los profesores de la UDEM serán los encargados de un módulo dentro del Diplomado de Formación Social de USEM; la UDEM validará los programas de ética de la USEM y complementará la oferta que tienen hacia sus empresarios.

Además, coorganizarán un evento anual a través de USEM Joven en la UDEM, en donde se programarán conferencistas y se presentarán temas de actualidad en materia de RSE y sostenibilidad y la posibilidad de prácticas profesionales de los estudiantes en USEM.

La USEM es una organización no lucrativa, fundada en 1957, con el interés de ofrecer espacios de formación social a los empresarios de México para que hagan empresas y organizaciones altamente productivas y plenamente humanas en beneficio de la sociedad.

A nivel nacional, son más de 650 empresarios en 22 estados de la República, y reúne a más de 35 mil dirigentes de empresa afiliados en el mundo.

En el caso de Nuevo León, dentro de la organización se encuentran representantes de CEMEX, XIGNUX y ALFA, entre otros.