25
Jue, Abr
292 New Articles

Invierten empresarios más de 2.4 MDP en ampliación y equipamiento del Hospital de la Tarahumara, A.C.

RSC
Typography

Sisoguichi, Bocoyna.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) mediante una inversión que supera los 2.4 millones de pesos inauguró las nuevas instalaciones del Hospital de la Tarahumara, A.C.,  proyecto de salud preventiva y mejora en la calidad de vida los chihuahuenses que más lo necesitan y viven en la zona serrana.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Hna. Eva Muñoz Pérez, directora del Hospital de la Tarahumara, A.C. y  Adrián Aguirre Reyna, director General Estatal de FECHAC, quien en el evento destacó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos sociales -como el Hospital de la Tarahumara- que atienden con calidad las necesidades de los chihuahuenses que más lo necesitan, como es el caso de las familias de los pueblos indígenas que viven inmersos en la sierra.

En este sentido, Aguirre Reyna  dio a conocer que el recurso se utilizó para la construcción de espacios adecuados para hospedar a los médicos pasantes de medicina, así como habitaciones para hospedar a voluntarios y bienhechores; además, se impulsó el desarrollo de brigadas médicas en beneficio de habitantes de las comunidades de la zona.

Comentó que la misión social de este centro es ayudar a los habitantes de la Sierra Tarahumara, particularmente a los indígenas, otorgándoles los beneficios de hospitalización, cirugía, medicina interna y maternidad, así como educación en materia de salud preventiva.