18
Jue, Abr
280 New Articles

Ternium en sinergia con la UANL ofrecen Diplomado para el desarrollo de empleados de 39 PyMes

RSC
Typography

Los participantes del diplomado son clientes y proveedores de Ternium en México.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Dentro de las acciones de la cadena de valor de Ternium se encuentra apoyar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), por lo que 192 empleados provenientes de 39 PyMEs concluyeron el diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial de la Cadena de Valor Ternium.

 

En esta edición del diplomado se trataron temas como Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo y también se realizaron visitas a las instalaciones de Ternium. Además, se desarrollaron 43 proyectos de mejora en las empresas participantes, los cuales generaron más de $7 millones de pesos en beneficios.

Esta tercera edición del diplomado fue organizada por Ternium en México, a través de su programa ProPymes, en alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al evento asistieron César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México; María Eugenia García, directora de FACPYA, en representación del Rector de la UANL; Carlota Vargas, Delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León, y Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

El Director de Negocios de Ternium en México mencionó que se encuentran convencidos de "que año con año seguirá creciendo esta iniciativa que tanto ayuda en la detonación de proyectos de desarrollo conjunto que incidan en indicadores de crecimiento, seguridad e inversión, aportando con su contribución a lograr una operación más segura, eficiente y robusta de las Pymes en México. Quiero agradecer mucho a los directores y dueños de las empresas PyMEs y proveedores que apoyan y mandan a sus empleados a este Programa".

En esta edición del diplomado se trataron temas como Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo y también se realizaron visitas a las instalaciones de Ternium. Además, se desarrollaron 43 proyectos de mejora en las empresas participantes, los cuales generaron más de $7 millones de pesos en beneficios.

Desde el 2014 a la fecha, 120 empresas han participado en este Diplomado, capacitando así a un total de 618 líderes industriales, los cuales han generado 120 proyectos de mejora continua bajo la metodología 5 "S" en las empresas participantes.

Otra de las iniciativas del programa Propymes de Ternium es el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, con el cual la empresa busca enriquecer las competencias directivas de las cabezas de las PyMEs. Y precisamente el diplomado que ayer culminó es una continuación de este esfuerzo, pero orientada a mandos medios y operadores de estas Pymes.

Estos programas se suman a otras iniciativas – como el apoyo para infraestructura industrial – que el programa Propymes de Ternium impulsa y que, en 2014, le valió ser seleccionado, de entre más de 10 mil proyectos, para ser apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por su gran impacto en las cadenas de valor y fortalecimiento del tejido industrial del país.

María Eugenia García, directora de FACPYA y en representación del Rector de la UANL, expresó que "la industria nos está demostrando que entre todos podemos formar un equipo maravilloso que nos lleve a vencer todas las adversidades que pueda tener nuestro país, a seguir teniendo fe en nuestro país, en lo que cada uno de nosotros sabemos hacer por el bien de nuestro país."

Miguel Garza, de la empresa PYMA, habló en representación de los participantes al diplomado y recordó que no fue nada fácil, pero fue una experiencia muy satisfactoria al realizar 2 Proyectos de Mejora que se pusieron como objetivos los 2 equipos PYMA, pero al final del día se dieron cuenta de muchas cosas de las que son capaces si se trabaja en equipo".