17
Mié, Abr
288 New Articles

Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anuncia instalación de nueva empresa para Coahuila

Noticias
Typography

Por Martha Briones Gaytán/ Agencia de Noticias 3er Sector

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Tras sostener una reunión de trabajo con inversionistas chinos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el establecimiento de la empresa HLC Metal Parts China LTD, que  planea iniciar su instalación en la Región Sureste en enero próximo y forma parte de la estrategia de generar 170 mil empleos durante su sexenio.

Emily Tan, gerente de HLC Metal Parts China LTD, manifestó que se realizará una inversión de 3.5 millones de dólares y en una primera etapa se crearán  300 empleos directos a desarrollarse en el municipio de Ramos Arizpe o Arteaga.

La empresa se dedica a la manufactura de máquinas de precisión y a realizar procesos de estampado, ya atiende una cartera de clientes en México, y debido a los proyectos de crecimiento decidieron instalarse en Coahuila por las facilidades que encuentran en la entidad.

En la presentación los inversionistas informaron al Riquelme Solís, que se planea arrancar en  el mes de enero, mientras que el proceso de capacitación se pretende concluir a más tardar el verano del 2018.

Los representantes legales de HLC Metal Parts, agradecieron al mandatario estatal la disponibilidad del diálogo a fin de esclarecer dudas y facilitar diversos trámites a través de la Secretaría de Gobierno del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso con la empresa, subrayando que la buena relación se mantendrá a fin de que el proyecto sea un éxito en Coahuila.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal reiteró que entre sus metas de administración está generar 170 mil empleos formales en el sexenio para la entidad y el trabajo en conjunto ayudará a alcanzar lo propuesto.

 

En la reunión estuvo presente además José Antonio Gutiérrez Jardón, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) quien expresó que la cercana relación con Gobierno del Estado permitirá desarrollar el proyecto con éxito.