23
Mar, Abr
279 New Articles

Plantas de CEMEX primeras en recibir Certificación del Concrete Sustainability Council en EUA

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. CEMEX informó  que cinco plantas de concreto en California, Estados Unidos, recibieron la Certificación de Abastecimiento Responsable del Concrete Sustainability Council (CSC), lo que las convierte en las primeras instalaciones de cualquier compañía en el país en obtener dicho reconocimiento.

“La sostenibilidad es un principio rector que respetamos cada una de las instalaciones de CEMEX”, dijo Ignacio Madridejos, Presidente de CEMEX en Estados Unidos. “Nos enorgullece que estas plantas sean las primeras instalaciones en el país en conseguir la certificación del CSC, que demuestra su liderazgo en responsabilidad medioambiental. Este notable logro puede inspirar a otros en CEMEX y en la industria. Aplaudimos su fuerte compromiso con la realización de productos mediante prácticas sostenibles”.

Lanzando en 2017 por once miembros fundadores (entre los que se incluye en World Business Council for Sustainable Development, la Portland Cement Association y CEMEX), el CSC tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega el concreto en la creación de un sector de la construcción sostenible mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico, y sistemas de calificación de construcción.

El CSC actúa como un sistema de certificación de abastecimiento responsable, calificando instalaciones de materiales para la construcción en lo referente a prácticas responsables medioambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de las cadenas de suministro.

El organismo independiente de certificación SGS confirmó mediante una auditoría que las cinco plantas, ubicadas en Oakland, San Carlos, Santa Clara, San José y San Francisco, cumplieron con los requisitos del CSC.