23
Mar, Abr
289 New Articles

HEINEKEN México invierte 500 mdd en la nueva planta de Meoqui, Chihuahua

Sostenibilidad
Typography

Es la primera que operará bajo los principios de Economía Circular.

Por Elvia Ochoa Gaona/Enviada Agencia de Noticias 3er Sector

Meoqui, Chihuahua.- Con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de 6 millones de hectolitros al año para abastecer tanto el mercado nacional como el internacional, es que HEINEKEN México el día de ayer puso en marcha las operaciones de la nueva planta en Meoqui.

 

Cervecería Heineken Meoqui contará con 6 líneas de envasado, cuatro de botella, una de lata y seis de barril. La línea de lata puede empacar 120 mil latas por hora; las líneas de botella podrán envasar 39 mil botellas por hora en presentaciones retornables y no retornables. La línea de barril tendrá una capacidad de envasar 300 barriles por hora.

Dolf van den Brink, director general de HEINEKEN México, informó que las inversiones de la empresa alcanzarán los 2,000 millones de dólares en todos los procesos productivos hasta 2019 y esto va "desde las instalaciones que hoy inauguramos hasta ampliaciones en almacenes y centros de distribución

La planta de Meoqui es la primera que operará bajo los principios de Economía Circular: el 100% de los residuos serán tratados o reciclados, en una muestra más del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

La cervecería de Meoqui, diseñada con tecnología de vanguardia, aprovechará la energía solar (con celdas fotovoltaicas instaladas en los vidrios de las ventanas) y eólica, contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y será la más eficiente de todo el sistema HEINEKEN en el mundo, ya que solo utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido.

“Se distingue por su avanzada tecnología en sus procesos que permite reducir el impacto en el medio ambiente, será referencia en el mundo al utilizar sólo dos litros de agua por litro de cerveza producido. Es decir 30 por ciento menos agua que una cervecería clase mundial”, señaló el director general de Heineken México.

Ya que así se reducirá en un 50 % el uso de energía térmica y en un 30 % el uso de agua, logrando un impacto positivo en la industria cervecera y en una región y país con el que HEINEKEN ratifica su compromiso.

En el acto de inauguración el director general de HEINEKEN México, estuvo acompañado del el CEO de HEINEKEN NV, Jean-François van Boxmeer; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; y el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez.

 El CEO de HEINEKEN NV enfatizó la importancia de México para la marca, así como el compromiso de la cervecera con nuestro país, destacando que es en México donde la empresa tiene la operación más grande en el mundo.

Esta planta se convierte en la séptima que el grupo Heineken opera en nuestro país y se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.