18
Jue, Abr
280 New Articles

Planta de Axalta en Apodaca certificada por buenas prácticas medioambientales

Sostenibilidad
Typography

Axalta Coating Systems, comprometida con el cuidado del medio ambiente

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Axalta Coating Systems es reconocida por Quality Systems Registrars Inc., con la Certificación RC 14001-2015, por la excelencia en los procesos, tecnologías e iniciativas de Axalta en 32 plantas en las principales ciudades del mundo, incluyendo las tres con operaciones en México.

 

Parte determinante de alcanzar la Certificación RC 14001-2015, fue el desempeño de las tres plantas de Axalta Coating Systems México, ubicadas en Apodaca, Nuevo León y en Ocoyoacac y Tlalnepantla, Estado de México, siendo esta última, avalada por Ford Motors Company con su Certificación de calidad Q1 en 2017.

Al ser administrada por asociaciones químicas de más de 60 países, para vigilar la atención al medio ambiente, la salud y la seguridad en las empresas, la Certificación RC 14001-2015, es un logro sobresaliente para Axalta, al combinar elementos de Responsible Care® del Consejo Americano de Química (ACC por sus siglas en inglés), con los estándares del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.

Daniel Salcido, Presidente de Axalta Latinoamérica Norte dijo que “en Axalta estamos comprometidos con operar de manera responsable y sostenible, buscando beneficiar a nuestros empleados, clientes y las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Es un orgullo ser considerados como una de las empresas con mejores prácticas medioambientales, por lo que trabajaremos constantemente para mantener el compromiso de proporcionar soluciones, productos y tecnologías de valor que sean sustentables”.

Los sistemas de producción y manejo de Axalta, son sometidos a diferentes pruebas de calidad, por medio de distintas acciones para cuidar el aire, evitar la generación de residuos al máximo, eliminar vapores nocivos para el medio ambiente, reducir los desperdicios a menos del 5%, entre otras, contribuyendo a un planeta más saludable.

Axalta Coating Systems refrenda y se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y salud, siendo la Certificación RC 14001-2015, muestra de una compañía que lleva la calidad más allá de sus productos, con tecnologías y plataformas enfocadas a procesos y prácticas amigables con el entorno.