19
Vie, Abr
277 New Articles

Pepsico Alimentos México reduce 11% en sus emisiones de CO2

Sostenibilidad
Typography

A nivel nacional, 75% de las operaciones de la empresa se impulsan con energía eólica.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Comprometidos con buscar tener una gestión de negocios que promueva el cuidado al medio ambiente es que Pepsico Alimentos México anunció una reducción de 11% en sus emisiones de CO2.

 

Esta reducción de emisiones es resultado de "su visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, diseñada para fomentar el crecimiento del negocio de manera responsable". PepsiCo Alimentos México abona también a esta visión de sustentabilidad con la segunda flota de vehículos híbridos más grande de la red internacional de la empresa. Esto evita que se consuman 5,132,586 litros de combustible fósil al año.

Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos en PepsiCo México dijo que “en PepsiCo tenemos el compromiso de preservar el medio ambiente en el beneficio de las comunidades en las que operamos. La disminución de emisión de CO2 es tan sólo una de las acciones realizadas a favor de esta encomienda”.

Entre las acciones puntuales de la compañía, destaca un esfuerzo tecnológico que se implementó en 2016, para que 75% de las operaciones a nivel nacional se abastecieran por medio de energía eólica. Este hecho ha logrado disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en un 55% en el periodo de 2011 a 2015, dejando de emitir 82,000 toneladas de CO2.

Además, para 2030, la empresa a nivel mundial se ha planteado reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en al menos 20%.