24
Mié, Abr
286 New Articles

Syngenta nombra nueva directora de sostenibilidad

Sostenibilidad
Typography

Basilea, Suiza.- Syngenta hizo público el nombramiento de Alexandra Brand, anteriormente directora regional para Europa, África y Medio Oriente, como directora de sostenibilidad o Chief Sustainability Officer, CSO, por sus siglas en inglés. Como CSO, Brand reportará directamente a Erik Fyrwald, presidente y director general de Syngenta.

 

Alexandra Brand liderará el recién creado grupo de sostenibilidad empresarial para desarrollar iniciativas de sostenibilidad existentes, como el Plan para una alimentación sostenible o The Good Growth Plan, y para impulsar la agenda de sostenibilidad de la empresa. El grupo alinea las actividades de asuntos regulatorios, sostenibilidad y custodia, asuntos externos y comunicación de la compañía.

Al hacer el anuncio, el CEO global de Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: "ya estamos jugando un papel importante para ayudar a alimentar al mundo y queremos hacer más a medida que avanzamos. Para lograrlo, debemos mantener conversaciones sensatas con los gobiernos, organizaciones gubernamentales, la academia y la cadena alimentaria sobre los desafíos políticos y sociales, así como las oportunidades regulatorias, que enfrenta nuestra industria. Hemos logrado un progreso real y queremos aprovechar esto con nuevas y diferentes conversaciones sobre lo que significará una agricultura más sostenible en el futuro.

"Queremos ayudar a configurar aún más la agricultura y su lugar en la sociedad: la posición de la directora de sostenibilidad será fundamental para liderar esto. Alexandra tiene una verdadera pasión por ayudar a los agricultores a ser más productivos a la vez que gestiona los impactos del cambio climático y busca producir más con menos", comentó Fyrwald.

Alexandra Brand aseguró que “la tecnología que brindamos a los agricultores puede ayudarlos a alimentar de manera segura el mundo y cuidar nuestro planeta, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la conservación del suelo. También desempeñamos un papel clave para ayudar a preservar la biodiversidad y la tecnología de precisión será importante en todas estas áreas".

“Estoy realmente emocionada por la oportunidad de generar más cambios en nuestra empresa y en nuestra industria. Estamos buscando crear nuevas alianzas y trabajar juntos con grupos con los que quizás no hayamos trabajado en el pasado. Nos basaremos en los logros significativos del Plan para una alimentación sostenible, con una mayor transparencia y compromiso de Syngenta para seguir mejorando la sostenibilidad de la agricultura mundial".