18
Jue, Abr
279 New Articles

Vitro Architectural Glass estrena guía para la certificación LEED

Sostenibilidad
Typography

El portal apoya a los arquitectos para encontrar oportunidades de créditos LEED con los productos Vitro Glass.

Por Comunicación Corporativa

Monterrey,México.-  Vitro Architectural Glass (anteriormente PPG Glass) lanza una guía en línea para ayudar a los arquitectos a entender cómo sus proyectos pueden obtener créditos LEED® (por sus siglas en inglés: Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) al utilizar los productos de Vitro Glass.

Ubicada en vitroglazings.com, la guía presenta una visión general del sistema de clasificación LEED y una serie de iconos de navegación, cada uno correspondiente a una categoría LEED diferente con información detallada sobre cómo obtener los créditos individuales para la certificación utilizando vidrio de Vitro.

Por ejemplo, en la categoría de Calidad Ambiental Interior (EQ), la guía explica cómo se pueden usar vidrios Vitro como las opciones de baja emisividad Solarban® y Sungate® para solicitar crédito LEED por criterios de desempeño tales como mejoras; térmicas confort, luz del día, vistas de calidad y rendimiento acústico.

También hay recomendaciones para obtener crédito LEED en cinco categorías adicionales, incluyendo el Proceso Integrativo (IP), Sitios Sostenibles (SS), Energía y Atmósfera (EA), Materiales y Recursos (MR) e Innovación (IA).

Glenn T. Miner, Director de Construcción en Vitro Architectural Glass, dijo que la guía es clara y concisa. “Los iconos de navegación, los bloques cortos de texto y los enlaces a las descripciones y hojas de datos de los productos recomendados permiten a los arquitectos y especificadores investigar los datos que necesitan rápidamente”, explicó Miner.

“También hay información valiosa sobre nuestros productos de vidrio con la certificación Cradle to Cradle ™, una Lista de Ingredientes de Materiales, una Carta de Contenido Reciclado y otra documentación que verifica la sustentabilidad de nuestros productos”.

Los visitantes del portal también pueden acceder a la herramienta Vitro Glass CONSTRUCT, que permite a los usuarios construir configuraciones para hasta nueve unidades de vidrio aislante multicapa (IGU) para comparar la transmisión de luz visible (VLT), el coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC), relación luz / solar (LSG) y otras medidas relacionadas con el rendimiento sostenible del vidrio.