18
Jue, Abr
280 New Articles

Nestlé ha donado 1,087 toneladas de producto a bancos de alimentos durante el último año

Sostenibilidad
Typography

La donación anual que hace Nestlé a este programa asciende a los 150 millones de pesos aproximadamente.

Productos como NIDO®, GERBER®, NESCAFÉ®, SANTA MARÍA®, cereales FITNESS® y leche CARNATION® son parte de la donación mensual.

Ciudad de México.- Nestlé México dio a conocer que, a través del “Programa Alimenta” y en alianza con Bancos de Alimentos de México (BAMX), ha donado durante el último año 1,087 toneladas de producto alimenticio a comunidades de Puebla, Veracruz y Chiapas.

 

A través de la red de BAMX y su asociación con bancos de alimentos distribuidos en los estados donde compra café, Nestlé, preocupado por las personas que forman parte de su cadena de valor como los cafeticultores, llega a más de 80 comunidades y a más de 3 mil 700 productores y sus familias con marcas como leche NIDO®, alimentos para bebé GERBER®, NESCAFÉ®, Agua SANTA MARÍA®, chocolate ABUELITA®, cereales FITNESS® y leche evaporada CARNATION®.

“En Nestlé, nos sentimos orgullosos de asociarnos con BAMX para beneficiar a más de 80 comunidades que, además, forman parte de nuestro Plan Nescafé®, pues nos permite contribuir a mejorar su alimentación y calidad de vida con productos saludables”, mencionó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México. “Realizamos una donación anual aproximada de 150 millones de pesos en productos Nestlé procurando contar con una muestra representativa de las categorías donde participamos”, finalizó Pérez.

Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, Nestlé asume un importante compromiso social con la alimentación de quienes forman parte de su cadena de valor. Con acciones como ésta, la compañía suiza fomenta su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.