17
Mié, Abr
289 New Articles

FEMSA y Coca-Cola FEMSA, forman parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Sostenibilidad
Typography

FEMSA y Coca-Cola FEMSA, junto con otras 12 empresas mexicanas forman parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- FEMSA como Coca-Cola FEMSA fueron invitadas a participar, junto con un aproximado de más de 147 compañías de la región, para integrarse al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, cuyo objetivo es seguir el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en el Mercado Integrado Latinoamericano, conformado por las Bolsas de Valores de Perú, Colombia, Chile y México.

 

Después de un riguroso proceso de selección, ambas empresas fueron elegidas para conformar un listado de 42 instituciones líderes en temas de sostenibilidad dentro del Mercado Integrado Latinoamericano. 

Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad de FEMSA expresó que les "honra formar parte de este índice y nos compromete a continuar promoviendo las mejores prácticas en temas ambientales, sociales y de gobernanza en los 12 países en donde tenemos presencia".

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index es fruto de la alianza entre S&P, International Finance Corporation y RobecoSAM. Este índice proporciona a los inversionistas un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversiones de sostenibilidad en la región, tomando como base a los líderes de las industrias que ya participan en el Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI).

Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, dijo que son "conscientes de que además de generar valor económico, es indispensable aportar valor social y ambiental en todas las comunidades donde estamos presentes. Es por ello que contamos con un marco estratégico de sostenibilidad que orienta todas nuestras acciones bajo tres rubros: el desarrollo de nuestra gente, la reducción al máximo del impacto ambiental de nuestra operación y, finalmente, el desarrollo de nuestras comunidades para contribuir a su sostenibilidad". 

José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA dijo que "como líderes en la industria de bebidas, formar parte de este índice nos motiva a continuar con nuestra estrategia de negocio basada en el desarrollo sostenible y la generación de valor compartido a lo largo de nuestra cadena de valor".

Cabe destacar que sólo 12 compañías mexicanas que cotizan en la bolsa de valores fueron seleccionadas como líderes dentro del Dow Jones Sustainabiliy MILA Pacific Alliance Index, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Ambas empresas son suscriptores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a través de las iniciativas de su Marco Estratégico de Sostenibilidad contribuyen, en mayor o menor medida, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.