18
Mié, Oct
269 New Articles

MetLife en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017

Sostenibilidad
Typography

La compañía fue reconocida por su sólida gestión en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Nueva York.-  MetLife, Inc., anunció que fue incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (ISDJ), un estándar de referencia ampliamente reconocido en materia de responsabilidad empresarial que realiza el registro de las empresas líderes orientadas a la sustentabilidad.

 

El ISDJ evalúa a las compañías por su desempeño en la gestión de diversas cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance - ESG) como dirección empresarial, gestión de riesgos, branding y reputación, mitigación del cambio climático, estándares de la cadena de suministros y prácticas laborales. MetLife fue incluida en el ISDJ de América del Norte, que reconoce a un grupo que representa un 20 por ciento de los principales actores de la sustentabilidad entre las 600 compañías más importantes de Estados Unidos y Canadá. MetLife es una de las siete aseguradoras de Norteamérica que conforman la lista.

“MetLife está comprometida con agregar valor a todos los grupos con los que se relaciona”, expresó Steve Kandarian, Director General, Presidente y Director Ejecutivo de MetLife. “Nos enorgullece el reconocimiento del ISDJ en las importantes medidas que estamos tomando para ser una compañía más sustentable”.

La inclusión de MetLife en el índice ISDJ de América del Norte se suma a los notables logros alcanzados recientemente en materia de ESG:

Fue reconocida con el premio al Liderazgo Climático (Climate Leadership Award) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos por sus ambiciosas metas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. MetLife prometió alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para fines de 2016; objetivo que ya ha cumplido.

Recibió la calificación “A menos” del CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) por sus informes y la gestión de las cuestiones climáticas. Esta calificación ubica a MetLife en la categoría “Liderazgo” del cuartil superior del CDP en relación con los proveedores de servicios financieros.

Ingresó en el índice Bloomberg de Igualdad de Género en los Servicios Financieros.

Fue reconocida por Deloitte y Alliance for Board Diversity por ser una de las compañías con mayor diversidad en su directorio en Fortune 500.

Obtuvo junto con MetLife Foundation U$S 48 millones en donaciones en 2016, de los cuales U$S 30 millones se destinaron a los esfuerzos de inclusión financiera para facilitar a las personas y familias de bajos ingresos el acceso a los productos y servicios financieros seguros y asequibles.