24
Mié, Abr
299 New Articles

Naturalmente Vitro, una década de promover el cuidado al medio ambiente

Sostenibilidad
Typography

En 10 años, Naturalmente Vitro lleva plantados 77 mil 479 árboles en 32 ciudades de AL.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- En 2007, la empresa Vitro comprometida con la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático inició una jornada de adopción de árboles con todos sus centros de trabajo en México. A partir de esta primera edición, el programa siguió ampliando su alcance con las plantas de Vitro en Latinoamérica y finalmente consiguió sumar a otras empresas.

Fue así como Naturalmente Vitro, que comenzó como una iniciativa interna, se transformó en NOW, Alianza por la Reforestación, un programa administrado por la Organización Vida Silvestre, que hoy cuenta con más de 26 socios promotores de la recuperación de las áreas verdes. A diez años del inicio de Naturalmente Vitro, la Compañía festeja con un total de 77 mil 479 árboles plantados en 32 ciudades de América Latina y más de 3 mil 500 voluntarios que año con año se comprometen y ponen todo su entusiasmo para hacer posible esta activación ambiental.

Ingrid Bueno, coordinadora del programa en Vitro explicó que “la gran ventaja de esta iniciativa es que se trata de sumar voluntades, no solo nos enfocamos en seguir aumentando la cifra de árboles plantados, sino en comprometer a nuevos actores sociales a trabajar por la conservación de nuestro medio ambiente. El esfuerzo que impulsa Vitro, lo toman nuevas empresas, se ha integrado con gobierno y así llevamos estas actividades con las comunidades, construyendo una alianza en beneficio de todos”.

Este 2017, han logrado la adopción de 8 mil 24 árboles y se implementaron nuevas modalidades donde más de 500 voluntarios trabajaron en la reforestación de parques, escuelas y áreas naturales protegidas. En total se organizaron 6 eventos, en 4 ciudades municipios donde la Compañía tiene operación; Toluca, García, Monterrey y Mexicali.

Al entender que ser sustentables es poder satisfacer las necesidades de la actual generación sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades y recursos futuros de las siguientes generaciones, Vitro seguirá apostando por crear inversiones sustentables a través de nuestro programa de reforestación urbana.