23
Mar, Abr
290 New Articles

Nestlé se compromete a la compra de 1,380 toneladas de café provenientes del estado de Puebla

Sostenibilidad
Typography

Las 1,380 toneladas de café corresponden al ciclo productivo 2017-2018

A través de Plan NESCAFÉ® se llevarán a cabo mejores prácticas de cultivo y agricultura sostenible, mejorando la capacidad productiva del campo poblano

Ciudad de México.-  Nestlé anunció el compromiso de compra de 1,380 toneladas de café provenientes del estado de Puebla, generando una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos para el beneficio de los cafeticultores poblanos, brindándoles la oportunidad de fortalecer la actividad en el campo a través de mejores prácticas sustentables para impulsar la productividad del café en México.

 

Actualmente, el estado de Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de café, después de Chiapas y Veracruz, por lo que esta compra ratifica también el compromiso de la empresa de seguir adquiriendo producto mexicano de calidad.

Nestlé busca que cada productor pueda obtener el máximo provecho del terreno que tiene, haciéndolo más productivo y rentable. Por ello, a través del Plan NESCAFÉ® se les enseñan prácticas de cultivo y agricultura sostenible para que los cafeticultores puedan mejorar y triplicar su capacidad productiva. Dicho plan tiene el potencial de elevar hasta seis veces la producción, después de una renovación completa de la parcela y una mayor densidad. TechnoServe ha confirmado a través de una evaluación, que a dos años de trabajar con el Plan NESCAFÉ®, los productores han logrado duplicar su producción respecto a un grupo testigo.

Plan NESCAFÉ® acepta a todos los productores que voluntariamente tengan interés en incorporarse a este programa, con una participación libre de convenios o condicionantes posteriores de venta, garantizando así el desarrollo del sector agrícola en el campo y respetando profundamente la posterior decisión de venta de los productores. Esto permite un ejercicio económico sin intermediarios donde los cafeticultores ofrecen un producto de mayor calidad a un mejor precio.

“En Nestlé estamos convencidos de la calidad del café mexicano y por ello nos comprometemos con los cafeticultores nacionales en la compra de su producto y en enseñarles mejores prácticas para que sus cultivos sean más productivos y rentables, mejorando así sus condiciones personales y las de su entorno socio-económico” mencionó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México

Para obtener más información sobre Plan NESCAFÉ y saber cómo se benefician los productores  consulta: www.nestle.com.mx/ask-nestle/pages/desarrollo-rural/como-se-beneficia-el-productor-en-el-plan-nescafe.aspx.