18
Mié, Oct
273 New Articles

ESET Latinoamérica presenta la quinta edición de su Reporte de Sustentabilidad

Sostenibilidad
Typography

La compañía expone los principales resultados en materia económica, social y ambiental alcanzados durante el año 2016.

Buenos Aires, Argentina.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental.

 

El reporte se realizó en base a los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) Guía G4, opción de conformidad exhaustiva y de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, ESET se comprometió con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumandose a la agenda internacional 2030.

“Desde el primer día en ESET Latinoamérica buscamos construir una empresa sólida e integral que no se caracterice únicamente por sus productos y servicios sino que realmente ofrezca un valor agregado a los clientes y a la comunidad en general. Nuestra gestión de negocio se basa en la sostenibilidad dado que nuestras prácticas se planifican y evalúan de acuerdo con los impactos que éstas tendrán en los distintos públicos de interés. Buscamos que la estrategia de sustentabilidad abarque el corto, mediano y largo plazo, y este reporte nos permite conocer el estado de nuestra gestión y establecer nuevos objetivos de trabajo que marquen nuestros puntos de mejora” aseguró Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

En este sentido, la compañía desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés. Por otra parte, con el espíritu de involucrar y contagiar los valores corporativos es que hace cuatro años se creó el Comité de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, donde se involucra a los colaboradores de la compañía en la estrategia y proyectos relacionados con las acciones de Responsabilidad Socia, y se alinea también a los Distribuidores Exclusivos a los valores, cultura y gestión de ESET Latinoamérica. Lo que implica contar con referentes de sustentabilidad en todos los países de la región.

El año pasado se incrementó la inversión en un 56% en lo que refiere a la gestión basada en los cuatro ejes estratégicos: Colaboradores, Dimensión Ambiental , Comunidad y Cadena de Valor, alcanzando los USD 888.183 Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus ejes.

Inversión en nuestros ejes estratégicos

Los cuatro ejes estratégicos de gestión de ESET Latinoamérica son:

• Colaboradores: En 2016 se siguió trabajando con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. El compromiso con los integrantes se vio reflejado en las más de 4000 horas de capacitación brindadas, las más de 1300 sesiones de masajes, las más de 850 horas en clases de inglés, los resultados de la encuesta de satisfacción de clima laboral y los resultados de los beneficios otorgados a los colaboradores.

• Comunidad: Se continuó apostando a la educación y al desarrollo de la comunidad. Se siguió concientizando sobre el buen uso de Internet desde México Ciberseguro y desde Argentina Cibersegura, Asociación Civil fundada por ESET y de la que son donantes principales, Digipadres, acompañando a los padre en la era digital, y a través de WeLiveSecurity, el portal de noticias, opiniones y análisis de la comunidad de seguridad de ESET. Además, como años anteriores, se realizó la Gira Antivirus llegando a más de 6000 estudiantes en 116 universidades, los ESET Security Days, con un 285 más de asistentes que en 2015, las actividades de voluntariado y la iniciativa Protegiendo Lazos en la que se trabaja en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Dimensión Ambiental: Si bien ESET Latinoamérica, no produce grandes ni graves impactos sobre el ambiente, ESET se compromete en el cuidado de los recursos naturales. Para ello, es prioridad el desarrollo y puesta en marcha de planes de ahorro de agua y de energía que permitan a todos los colaboradores hacer un uso más eficiente de los distintos recursos. Durante 2016 se continuó con el programa de oficinas eficientes logrando disminuir el consumo de energía en un 5,86%. A esto se le suma el ya existente programa separación y reciclado de residuos. En el 2016 ESET logró reciclar 356 kg de papel, 77 kg de plástico, 4.200 tapas PET, 23 kg de vidrio y 178 kg de cartón.

• Cadena de Valor: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones muy importantes en el modelo de negocio, por lo tanto este modelo está fuertemente orientado a todos ellos. El compromiso en este eje fue el de continuar ofreciendo programas de beneficios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio de cada uno de ellos. Durante 2016 se realizó un seguimiento constante en todo lo que refiere a RSE y Sustentabilidad de los distribuidores exclusivos, dándoles apoyo y generando eventos de relacionamiento para fortalecer la relación, alineándolos a la política de sustentabilidad.

“Con mucho orgullo presentamos el quinto Reporte de Sustentabilidad. Nos pone muy contentos poder realizar el reporte bajo lineamientos internacionales, porque, por un lado, nos permite transmitir lo que somos y todo lo que hacemos, y, por otro lado, porque somos la única empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional.”, mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica. “El 2016 se caracterizó por el fortalecimiento interno del Comité de Sustentabilidad y los proyectos que de él surgieron, posicionándolos como buenas prácticas a sostener en forma permanente. A su vez, fortalecimos nuestra Cadena de Valor, llevando a nuestros Distribuidores a una transición en sus acciones y actividades de RSE al desarrollo de una Gestión Sustentable. Por último, continuamos impulsando las iniciativas de educación en la seguridad de la información.”, concluyó Kaplan.