18
Mié, Oct
273 New Articles

"Hambre por tus ideas DNP" presenta a los 10 proyectos que competirán por el gran premio de $200 mil pesos

Sostenibilidad
Typography

En la primera edición de "Hambre por tus ideas DNP" participaron más de 1,350 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de todo el país.

 La categoría con mayor número de proyectos corresponde a "Emprendimiento", seguida por "Impacto social" y "Tecnología/digital".

Danup® te invita a votar por tu proyecto favorito en www.hambreportusideas.com

A participar durante la final a través del hashtag de tu proyecto favorito

Ciudad de México.- Después de un inicio lleno de emociones y con diversas actividades para acercase a los jóvenes que buscan hacer realidad sus ideas, "Hambre por tus ideas DNP" llega a su segunda etapa y presenta a los 10 proyectos semifinalistas que competirán por la oportunidad de recibir uno de los 3 premios de $200 mil pesos que Danup® tiene para ellos y que los pondrá un paso más cerca de comenzar ese gran proyecto que los mueve.

 

Durante dos días completos de capacitación y de aprendizajes, los 10 equipos semifinalistas, tuvieron la oportunidad de conocer a los coaches de esta iniciativa, el comediante y guionista Daniel Sosa y el vlogger Benshorts, con quienes tuvieron tiempo de compartir experiencias, así como al grupo de expertos quienes los aconsejaron y asesoraron mediante diferentes sesiones grupales e individuales con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus proyectos.

En total se recibieron más de 1,350 proyectos de diferentes estados de la República Mexicana, todos ellos de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. La categoría con mayor número de proyectos corresponde a "Emprendimiento", seguida por "Impacto social" y "Tecnología/digital". Los 10 proyectos seleccionados serán apoyados por los dos coaches (Daniel Sosa y Benshorts), por una fundación que apoya el emprendimiento y por un grupo de expertos especializados en diversos temas para pulir sus proyectos.

"Es muy emocionante ver el interés que los jóvenes mostraron en esta convocatoria, para nosotros es una clara señal de la necesidad que tienen por encontrar espacios que le den un lugar a sus ideas y sobre todo del gran talento que existe en México y que estos jóvenes sueñan en grande", comentó Guillaume Desfourneaux, Director de Marca Danone y Danup®.

Los 10 proyectos semifinalistas de la primera edición de "Hambre por tus ideas DNP" y los hashtags a través de los cuales podrán votar por ellos son:

EQUIPO BENSHORTS

·         #ElChicoHipster El Chico Hispster Creator Studio (casa productora de youtubers). YouTube, es un medio muy competido y sobresalir en el mismo se puede tornar muy difícil, por ello a través de esta casa productora se dará apoyo para que los Youtuber de nueva generación, o novatos puedan lograr videos bien hechos, y con equipo de calidad, así como asesoría para manejar sus distintas redes sociales y que de esta manera sus videos tengan un muy buen impacto.

·         #CocoNiu COCO-NIU. Coco-niu es una empresa enfocada en producir y comercializar platos 100% biodegradables; para evitar así el uso del unicel y del plástico. Los platos son artesanales y soportan el uso de microondas evitando la liberación de partículas cancerígenas. Actualmente Coco-niu busca industrializar los platos por medio de máquinas pero además apoyar y trabajar en conjunto con un grupo de mujeres de la Zona Costera de Chiapas para brindarles empleo y apoyo económico.

·         #PerritosHaciendoCosas Refugio "Perritos haciendo cosas".  Buscan fomentar el cuidado responsable de mascotas mediante una comunidad en Facebook, y cuentan con una tienda virtual donde comercializan productos para mascotas con el objetivo de financiar su idea más grande: un refugio para perros en situación de calle.

·         #EcoBasic Muebles elaborados con materiales reciclables (Ecobasic). Este proyecto busca diseñar muebles a partir de materiales reciclables, a través de una estructura que integre desde centros de acopio, lavado y preparación de materiales, moldeado a base de tablas, diseño y construcción de muebles, y empaquetado.

·         #Warmbox WarmBox. Es un recipiente que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía eléctrica para tener siempre tus alimentos calientes. Gracias a la tecnología que integra además es un producto eco friendly.

EQUIPO DANIEL SOSA

·         #AndaConAndalo Ándalo. Ándalo es un acoplamiento tecnológico para el calzado que permite a los invidentes caminar sin bastón, lo que permite una mayor independencia. Es un sistema que funciona a través de sensores que detectan los obstáculos cercanos, lejanos y desniveles, y mediante motores de vibración alertan a las personas.

·         #CiudadVerde Ciudad Verde. Es una plataforma digital  a través de la cual se busca incentivar a la gente a reciclar creando un enlace entre las personas y los centros de acopio mediante recompensas para mantenerlos motivados.

·         #Givu Givu. Es una app que funcionará como enlace entre las personas y establecimientos que tengan alimentos o comida que pueda ser donada a asociaciones/organizaciones que apoyan a personas en estado vulnerable, así el alimento no será desperdiciado. Como punto de control también contará con un sistema de "testigos" a través de imágenes para que uno pueda estar seguro que la donación fue realizada; y para incentivar a las empresas, se contará con un sistema de beneficios fiscales.

·         #Axkan Grupo AXKAN. Es un grupo multidisciplinario que se dedica a fomentar la educación y la salud de las personas a través de pláticas y talleres, así como el bienestar social mediante médicos, abogados, ingenieros y psicólogos voluntarios. Buscan formalizar su asociación, producir videos cortos para amplificar este mensaje mediante un canal de YouTube donde, y adquirir materiales y maniquís de primeros auxilios que les permitan continuar su labor.

·         #Tedcare TedCare.  Tedcare es un monitor inteligente de signo vitales para bebes, el cual permite en tiempo real saber el estado de salud de tu bebe, en busca de disminuir los decesos por muerte súbita del lactante o apneas del sueño. Es una banda que se coloca en el tobillo del bebé y monitorea oxigenación, temperatura y ritmo cardiaco, información que se envía a una app para mantener alerta a los padres de familia.

El desarrollo de este concurso se puede seguir a través del canal de YouTube @DANUPTV y de sus redes sociales mediante el uso del #HambrePorTusIdeasDNP, y a través del programa "Hambre por tus Ideas DNP" que desde su lanzamiento se ha transmitido todos los jueves por canal 5 a las 6pm, y que a partir de esta semana hasta la final de la iniciativa, Danup® contará con un espacio también los martes para dar a conocer los avances de la campaña y donde podrán ver un poco de lo que sucedió en los dos días de capacitación.

"Danup® es la marca de Grupo Danone a través de la cual podemos acercarnos a los jóvenes, este target tan importante que siempre está en busca de explorar, de crear y de contar su propia historia. Danup® es el aliado dinámico, divertido, pero sobre todo que los entiende y es por eso que sabemos que hoy más que nunca, los jóvenes quieren escribir su propia historia", concluyó Guillaume.

El próximo 26 de julio se llevará a cabo la final donde se seleccionarán tres ganadores, uno de cada equipo y uno más que será seleccionado a través de un Facebook Live transmitido totalmente en vivo desde la cuenta de Danup® (@danuptv), donde el público podrá votar por medio de menciones utilizando el #hashtag de su proyecto favorito.

Ambos coaches, así como los expertos de Fundación Posible, estarán trabajando muy de cerca con los integrantes de sus equipos para darles consejos y sobre todo animarlos a alcanzar sus sueños y convertirse en los ganadores de esta primera edición de "Hambre por tus ideas DNP".

Para conocer más acerca de estos proyectos y seguir su preparación rumbo a la final, visita el canal de Youtube @DANUPTV.