25
Jue, Abr
304 New Articles

Compra-venta de Segundamano contribuye a reducir emisiones de CO2 al medio ambiente

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,N.L. Comprar y vender objetos usados  representa una enorme contribución a la sostenibilidad del planeta al reducir las emisiones en más de 15 mil millones de toneladas de CO2 al medio ambiente, aseguró PalHauff, director ejecutivo de Segundamano en México al presentar el  primer ranking de ventas de autos usados en Nuevo León.

 

 

Agrego que en Europa se realizan  estudios ‘Second Hand Effect’ o el efecto del mercado de segunda mano en el medio ambiente, que mide el valor del ahorro del CO2 en la compra y venta de cosas usadas.

Tenemos un sitio de Segundamano en Francia que tiene 26 millones de usuarios mensuales, y si remplazamos la compra de productos nuevos por artículos de segunda vida a través de nuestra plataforma, el ahorro en CO2 es el equivalente a parar más de millón 500 mil automóviles en  París.

La razón porque estamos en Nuevo León, es que representa un potencial grande para Segundamano, es la entidad en el país con la penetración más alta por internetnautas, el 70 por ciento de los regios tienen acceso a internet, informó el director Ejecutivo de Segundamano

Indicó que Nuevo León tiene un crecimiento de más del 100 por ciento en los últimos tres años, ahora tenemos 85 mil regios que usan Segundamano todos los días y que buscan comprar algo, casi 40,000 lo hacen en la categoría automotriz; cabe mencionar que quienes publican anuncios en esta categoría en Nuevo León tardan en promedio 12 días en lograr la venta de su vehículo.

De los 19 mil anuncios de vehículos que tiene Segudamano en Nuevo León, se reporta que el auto más vendido en el estado en gama baja es el Jetta de Volkswagen; en gama media, el Nissan Sentra  y en gama alta la camioneta de Ranger de Ford, sumando aproximadamente 124 autos vendidos por día a través de la plataforma. Con transacciones mayores a los $685 millones de pesos durante el primer cuatrimestre del 2017.

Segundamano presentó el Ránking de Autos Usados que muestra el movimiento del mercado de compra-venta de autos usados por modelo, marca y gama en Nuevo León. El ranking también muestra el top 10 de modelos de autos usados más publicados en el sitio y se actualiza cada 3 meses.

Segundamano es la plataforma de anuncios clasificados más grande y eficiente de México, tenemos 1.2 millones de productos de todos los tipos, contamos con 800 mil compradores que usan Segundamano diariamente, y realizan 400 operaciones de compra-venta por hora.

PalHauff, director ejecutivo de Segundamano en México