19
Vie, Abr
282 New Articles

La Colección FEMSA lleva una muestra de arte latinoamericano a Tabasco

Noticias
Typography

La exposición reúne piezas de Carlos Cruz-Diez, Rosario Guajardo, Fernanda Brunet e Iñaki Bonillas, entre otros. 

“Revisiones. Arte latinoamericano, Colección FEMSA” integra 33 obras de las más de 1200 piezas que conforman el acervo de la Colección FEMSA.

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del XI Festival Cultural Ceiba 2017, la Colección FEMSA llega a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con la exposición “Revisiones. Arte latinoamericano. Colección FEMSA”, la cual estará abierta al público a partir del 19 de octubre en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer.

 

La muestra está conformada por 33 obras de la Colección FEMSA, que fueron realizadas por grandes maestros del arte moderno y contemporáneo latinoamericano, como los artistas Arcangello Ianelli, Francisco Matto, César Paternosto, Carlos Cruz-Diez, Fernanda Brunet, Pedro Reyes, Iñaki Bonillas, y Marianna Dellekamp, entre otros. 

A través de tres ejes temáticos—“Nociones de realidad”, “Más allá del objeto” y “El poder de la idea”—la selección de obras pretende explicar cómo el arte contemporáneo ha explorado distintas formas de representación, que van desde la figuración hasta la abstracción y el arte conceptual. 

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar esta magnífica exposición en Tabasco, ya que para la Colección FEMSA es fundamental compartir la riqueza de la cultura latinoamericana a través de obras que conforman nuestro acervo artístico y de actividades que involucran a expertos en diversos temas culturales”, dijo Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

“En OXXO buscamos fomentar el desarrollo social en nuestras comunidades, por lo que nos enfocamos en impulsar acciones que nos lleven a lograr este objetivo. Invitar a la Colección FEMSA a acercar una muestra de su acervo a la comunidad tabasqueña es para nosotros motivo de gran satisfacción”, señaló Óscar Mijangos Herrera, Gerente de Recursos Humanos de OXXO Plaza Villahermosa. 

“Para CEIBA la presencia de esta exposición significa que el festival continúa posicionándose como uno de los referentes regionales más importantes en el ámbito cultural”, agregó Marisol Rocha, Coordinadora de la Red Estatal de Festivales.

“Estamos muy contentos de poder albergar la exposición de la colección FEMSA titulada ‘Revisiones. Arte latinoamericano, Colección FEMSA’, que reúne la obra plástica y multidisciplinaria de artistas mexicanos y latinoamericanos”, agregó Gabriela Marí Vázquez, Directora del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

Además de la exposición, se contará con un programa de actividades paralelas, en el cual figura una conferencia con la artista plástica multidisciplinaria Rosario Guajardo, cuyo trabajo forma parte de la selección de obras a presentarse en Villahermosa. La charla, titulada “El Mundo del arte como referencia intimista”, se llevará a cabo el jueves 19 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer. 

Por otro lado, los días 20 y 21 de este mes se proyectará el documental “El caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta”, filme que, dirigido por el cineasta Miguel Ángel Tobías, habla sobre la vida y obra del reconocido artista que formó parte de la llamada generación de La Ruptura.

Con la llegada de esta exposición a Villahermosa, la Colección FEMSA reitera su compromiso de acercar su acervo a las comunidades donde FEMSA tiene presencia. “Revisiones. Arte latinoamericano. Colección FEMSA” permanecerá en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer del 19 de octubre al 26 de noviembre de 2017, con un horario de visita de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.