25
Jue, Abr
304 New Articles

El Principito, toma un nuevo aire con las ilustraciones de Juan Gedovius

Noticias
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El Principito ilustrado por Juan Gedovius y editado por Conaculta y Alfaguara, es una versión contemporánea, ya que el ilustrador dejo guiarse por el texto.

 

“Era simple y sencillamente ver que me decía el texto para hacer”, expresó Gedovius quien ayer estuvo presentando este libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017. Agregó que al realizar estas ilustraciones para él fue incursionar en algo que no había explorado en sus trabajos.

Señaló que con su trabajo trato de abordar el texto de Antoine de Sain-Exupéry guardando un respeto al clásico ya que “si vamos a sacar un clásico, que viva ese clásico, ¿cómo hacer eso?, para empezar: respetando muchísimo el texto y para mí fue como abordarlo de la misma manera que abordo cualquier libro que me llega”.

Juan dijo que al estar creando las ilustraciones para este texto descartó poner a El Principito con una espada, ya que el personaje es un pacifista. 

El ilustrador refirió que sus dibujos siempre buscan tener un sentido y no pasen desapercibidos, ya que en El Principito el lector va encontrar dibujos que le puedan evocar movimiento.