25
Jue, Abr
292 New Articles

Un beso en tu futuro, nos recuerda como es el amor en la adolescencia

Noticias
Typography

Raquel Castro estuvo presentando su libro en la FIL Monterrey 2017.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Un beso en tu futuro (Alfaguara) de Raquel Castro es una divertida novela donde los lectores se van a identificar con algunas de las situaciones que vive la protagonista al saber que el destino le depara un beso del ser amado, pero ella no sabe si ese ser amado pueda ser su mejor amigo desde niños.

 

La escritora quien estuvo ayer presentando su libro en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017 dijo que la historia parte luego de que el personaje de Nancy le leen la mano y le predicen un beso en su futuro y esto “le despierta toda la inquietud, a partir de ahí es que empieza esta historia de un cambio físico, emocional, mental” de Nancy, ya que ella se inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia y tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático.

Raquel mencionó que al escribir literatura juvenil “su estrategia es: que en una primera versión, mi primer borrador, escribo con mis propias palabras, pero después hago mucho trabajo de corrección y trato de escuchar mucho a los adolescentes, estoy todo el tiempo en foros de internet, leyendo como escriben” para que así los diálogos de los personajes tengan mayor veracidad y “para que los adolescentes realmente se identifiquen con lo que están leyendo”.

Castro recordó que al escribir el primer borrador de Un beso en tu futuro, ella acudió a las anotaciones de sus diarios de adolescente y eso le ayudo mucho para poder estructurar su escrito y el recordar su adolescencia fue muy divertido, además de que en su texto quiso crear una atmósfera que hagan al lector imaginar las acciones que se narran.

“Yo cuido mucho ese tipo de detalles y trato de pensar: cómo sería el lugar, cuál sería la atmósfera, a lo mejor son cosas que no importan para la trama y a lo mejor no se ven, pero que a mí me ayudan a encontrar el tono de cada escena. Me interesaba mucho tratar de mantener todo el tiempo sino emoción por lo menos que fuera esa honestidad, que pudiera el lector sentir que el libro le estaba tratando de decir algo todo el tiempo”.

Raquel señaló que la respuesta de los lectores “ha sido muy entusiasta, una cosa muy chistosa, es que recibo respuestas tan entusiastas de adolescentes como de personas mayores, que me dicen es que hiciste que me acordara de mi primer beso; y eso no lo esperaba pero me gusta mucho, como que se crea este puente entre generaciones”.

Castro invita a los adolescentes y jóvenes que tengan la inquietud de escribir un libro que lo hagan, ya que ella piensa que todos en la vida deben atreverse a escribir un libro alguna vez en la vida, aun cuando no sea para publicar, pero que lo intenten.