12
Mar, Dic
211 New Articles

Los ambientes laborales negativos pueden causar problemas físicos y psíquicos, advierte OMS

Noticias
Typography

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre.

Naciones Unidas.- Un ambiente laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos, un consumo nocivo de sustancias y de alcohol, absentismo laboral y pérdidas de productividad recordó la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2017, dedicada a la salud mental en el trabajo.

 

La OMS indicó hoy que los trastornos por depresión o ansiedad representan un problema de salud que afecta respectivamente a más de 300 y 260 millones de personas en el mundo y que pueden llegar a afectar las competencias laborales de los trabajadores.

Según un reciente estudio conducidos por la OMS, ambos trastornos producen pérdidas anuales valoradas en un billón de dólares en concepto de pérdida de productividad.

Por esa razón, la OMS valoró positivamente a los empresarios y directivos que ponen en funcionamiento proyectos que sirvan para fomentar la salud mental en el entorno laboral y, a su vez, ayudan a los trabajadores que sufren trastornos mentales.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con esos trastornos y aunar esfuerzos para ayudar a mejorarlos.