19
Vie, Abr
289 New Articles

Mil 600 neoleoneses en lista de espera para recibir un trasplante

Noticias
Typography

Invitan a la población a ser donadores de órganos y tejidos

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- En Nuevo León mil 600 personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante de órganos o tejidos, por lo que desde diferentes instancias gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil se promueve la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, señaló que del total de mil 600 pacientes, 800 están en espera de un riñón y 500 de córnea,mientras que el resto necesita otros órganos.

Los órganos que se pueden donar son riñón, córneas, hígado, pulmones, corazón y tejidos.

El funcionario detalló que hay países del mundo, como España, donde la tasa de donación es de 30 casos por millón de habitantes y en Nuevo León es de 8 por millón de habitantes, por ello dijo desde la Secretaría de Salud realizan diferentes acciones para "concientizar a toda la población a que done sus órganos. Estamos trabajando para sembrar la semilla de la esperanza en nuestro Estado, si bien Nuevo León tiene un indicador aceptable a nivel nacional queremos mejorarlo, hay un área de oportunidad".

Este día se llevo a cabo la XVII Caminata por una esperanza de vida que busca promover la donación de órganos y tejidos.