16
Mar, Abr
283 New Articles

Inauguran en Tec Campus Monterrey el Pabellón La Carreta

Noticias
Typography

Monterrey, N.L.- Un espacio flexible e innovador que busca cumplir con una nueva vocación, es el Pabellón La Carreta, inaugurado en el Tec Campus Monterrey.

Hace poco más de un año iniciaron los trabajos de desmantelamiento y nueva construcción que contaron con la asesoría y orientación de expertos nacionales e internacionales de compañías como Sasaki Associates Inc., GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos, Kinética, así como de especialistas de la Institución, para dar vida a este nuevo espacio flexible ubicado en el corazón del Tecnológico de Monterrey y coordinado por Distrito Tec.

Mil 830 metros cuadrados de construcción total que brinda capacidad para 260 personas en su interior, transparente, abierta, flexible y dispuesta a fungir como cafetería, auditorio, área de exposición, cenas de gala, entre otros, es lo que ofrece el nuevo Pabellón La Carreta para la Comunidad Tec.

“Las grandes universidades son las generadoras de ciudad, son las que atraen el talento y después crean los centros de investigación, y los centros de investigación crean el conocimiento, las empresas…y si la ciudad es atractiva la gente viene, crea ciudades y se genera bienestar económico”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, durante su mensaje de inauguración de este nuevo espacio.

Fue con un corte de listón azul y el conversatorio “¿Qué México queremos?” que iniciaron las actividades en el Pabellón La Carreta. Colaboración, intercambio de ideas, análisis y propuestas para generar un mejor país, fue lo que vivieron y compartieron directivos, profesores, alumnos, consejeros y empresarios que asistieron a este especial evento para el Campus Monterrey.

“Me gustaría que en este espacio ‘empujáramos la carreta’, al jalar la carreta tú vas por delante y al traer la carreta tú tienes el control de hacia dónde quieres dirigirla, tú tienes la visión y la decisión. Ojalá este espacio se vuelva un lugar donde podamos identificar nuestra visión y conducir hacia ella siendo un espacio de innovación, colaboración, donde se generen conexiones, colisiones humanas y que nos ayuden a conseguir nuestros sueños”, comentó por su parte David Garza Salazar, Rector de la Institución.

Por su ubicación, flanqueado por Rectoría, Aulas I, Aulas II, y Centrales, el Pabellón La Carreta está destinado a convertirse en un lugar de encuentro para la Comunidad Tec, y servirá como punto de recepción y primera impresión para los visitantes a la Institución.

La Carreta, uno de los lugares más atesorados en el Campus, ha concluido un importante proceso de transformación.

“Este espacio se va a convertir en un espacio de ideas, les pedimos que participen constantemente en que así sea. Nosotros pensamos que ustedes vienen al Tec de Monterrey por un gran sueño y no quisiéramos que ese sueño se fuera a gastar en el camino, al contrario, quisiéramos que crezca, que se reafirme, y que genere en ustedes una pasión por empujarlo a lo largo de su vida”, dijo Alfonso Pompa, Vicepresidente de los Campus del Tecnológico de Monterrey.