25
Jue, Abr
292 New Articles

Decreta CEE liquidación de Demócrata y Cruzada Ciudadana

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó los dictámenes definitivos para concluir con los procedimientos de liquidación de los otrora partidos políticos estales, Demócrata y Cruzada Ciudadana.

 

Lo anterior, al determinar que no existen operaciones pendientes relativas al procedimiento de liquidación, conforme a la Constitución Política Mexicana, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Electoral para el Estado, y los Lineamientos para la Liquidación de los Partidos Políticos.

Dichas entidades políticas que contendieron en las pasadas elecciones del 2015 en Nuevo León, perdieron su registro local al no obtener el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para Gobernador, Diputados o Ayuntamientos.

La CEE emitió la declaratoria de perdida de registro de Demócrata y Cruzada Ciudadana, el 4 de noviembre de 2015, los cuales perdieron todos sus derechos y prerrogativas establecidas en la Ley General de Partidos Políticos, y leyes locales respectivas.

Asimismo, dicha Ley General establece que los dirigentes y candidatos de los partidos que pierden el registro, deben cumplir con las obligaciones de fiscalización hasta que concluyan los procedimientos respectivos de liquidación de su patrimonio.