18
Jue, Abr
280 New Articles

Conviven Reinas de Turismo con militares

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Las 27 participantes del Certamen Nacional Reina Turismo México 2017 acudieron a la Base Aérea Militar No.14, Fuerza Aérea Mexicana donde encuentra el Escuadrón 108 que alberga unidades aéreas de ala rotativa con una capacidad de hasta 18 aeronaves de las de tipo UH-60M.

 

En la presentación se explicó que éste es un material de reciente adquisición y tienen la capacidad de proporcionar apoyo aéreo a las unidades del ejército de tierra en caso de necesidades públicas o desastres naturales.

Raúl Lozano Caballero, Secretario de Fomento Económico del municipio informó que el recorrido se realizó para mostrar parte de la vida militar y hacer consciencia sobre la labor que llevan a cabo fuera de los cuarteles.

“Para el Alcalde de Apodaca es sumamente importante destacar que la Séptima Zona militar está ubicada en nuestro municipio, lo cual nos llena de orgullo y fue lo que nos motivó para que las participantes conozcan cómo se vive aquí adentro”, señaló.

Cuartel General de la Séptima Zona, donde se desarrollan actividades administrativas, en este edificio se concentra el mando militar territorial de Nuevo León; las instalaciones del 16/o. Batallón de Infantería, unidad operativa Orgánica que cumple funciones netamente operativas como es el caso de la aplicación del Plan DN III E; el Vivero Forestal Militar; la 4/a. Brigada de Policía Militar; el Comedor de la Policía Militar; el Complejo Canófilo, misma que permite albergar a 130 canes; un  Complejo Deportivo; así como la Unidad Habitacional Militar, el CENDI No. 8 Niños Héroes de Chapultepec, donde se atienden niños en edad de maternal hasta los 4 años y el Banjército.

Al concluir las actividades en la sede militar, las participantes acudieron a la inauguración del Congreso Nacional de Charrería, que se estará llevando a cabo hasta el 6 de agosto en el Lienzo Charro.

En este lugar fueron testigos de la pasión con la que desempeñan sus actividades, en uno de los deportes que nos identifican como mexicanos en todo el mundo, la charrería.